El puente Chacapi, ubicado entre Yanque e Ichupampa, fue cerrado debido a que sus bases se doblaron afectando la infraestructura de 30 metros.
El puente Chacapi ubicado entre los distritos de Yanque e Ichupampa en el valle del Colca provincia de Caylloma colapsó, al doblarse las bases debilitando la infraestructura de 30 metros de longitud.
El cierre del puente dejó a unos 20 buses de transporte turístico varados en la zona, obligando a los conductores a tomar una ruta más larga de trocha carrozable.
El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Caylloma, Donato Mamani, explicó que las lluvias y huaicos registrados a inicios de año debilitaron la infraestructura del puente, pero al colapsar las bases tuvieron que cerrarlo.
Los transportistas tienen que tomar la carretera de trocha carrozable que une Chivay, Coporaque y Madrigal para el traslado de los visitantes nacionales y extranjeros.
El alcalde provincial, Rómulo Tinta indicó que el puente metálico tiene 50 años de antiguedad y pese a haber comunicado con anticipación al Ministerio de Transportes no tuvieron respuesta. Se requiere de unos 2 millones de soles para su reparación.
Comparte esta noticia