La Municipalidad Provincial de Arequipa estableció el pago de 274.60 soles, por pequeñas áreas de hasta 2.25 metros cuadrados que ocupan los negociantes.
Debido a las áreas pequeñas que ocupan y ante la desmedida competencia en el mercado que ha reducido sus ventas, los negociantes piden a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa reducir el costo de la licencia de funcionamiento de 274.60 soles, el cual consideran elevado.
Limber Arredondo, presidente del centro comercial Siglo XXI, indicó que ahora la comuna otorgará licencias por cada stand y no de manera conjunta, estableciendo el pago de más de 274 soles, pese a que solo ocupan pequeñas áreas de hasta 2.25 metros cuadrados.
El representante de los negociantes, sostuvo que no se niegan a pagar, pero quieren que el monto sea justo, por lo que piden se reduzca.
Señaló que se reunirán con los demás trabajadores en establecimientos comerciales, a fin de exigir, en masa, la atención de la demanda al alcalde provincial, Alfredo Zegarra.
Video recomendado
Comparte esta noticia