Con brigadas ambientales buscan reducir consumo de agua en colegios

Brigadas de 25 instituciones educativas hoy juramentaron al cargo en ceremonia especial por el Día Mundial del Ambiente.
Al celebrase el Dìa Mundial del Ambiente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Las brigadas ambientales de 25 instituciones educativas de la provincia de Arequipa hoy juramentaron al cargo, al celebrarse el Día Mundial del Ambiente, siendo una de sus principales tareas reducir el consumo de agua potable en su plantel.

En ceremonia realizada en la plaza Espíritu Santo de Alto Selva Alegre, la gobernadora regional Yamila Osorio invocó a los escolares a ser vigilantes en el consumo de agua para proteger este recurso vital además que recientemente se pagó una deuda de 4 millones de soles por el excesivo consumo.

Asimismo, pidió a los escolares de la Gran Unidad  Escolar Mariano Melgar, Independencia, Arequipa, entre otros a ser los intermediarios ante sus padres y vecinos para evitar arrojar basura a las calles.

Durante la ceremonia, el director de la Novena Macro Región de la Policía Nacional, general Walter Ortiz entregó sombreros de la Policía Ecológica a las autoridades.


¿Qué opinas?