Alcalde provincial
Paro en la provincia de Islay | Fuente: RPP | Fotógrafo: Gavino Turpo

El primer día del paro de 48 horas se acata en la provincia de Islay con la suspensión de actividades y la concentración de pobladores en plazas principales para posteriormente marchar por diferentes calles.

El paro convocado para exigir la construcción de la represa de Paltuture, es acatado por comerciantes que decidieron no abrir mercados y negocios, las labores escolares están suspendidas, no hay servicio de transporte urbano y el servicio interprovincial es restringido.

En tanto, grupos de personas se reúnen en Matarani y las vías de ingreso y salida de la ciudad de Mollendo, donde se encuentra el alcalde provincial, Richar Ale Cruz quien con un polo blanco donde se lee “el agua es vida” apoya la medida de fuerza, al estar con licencia al cargo que desempeña.

Los pobladores de la provincia de Islay acatan la medida de fuerza por la emergencia hídrica que afrontan al no contar con una represa que abastezca de agua en época de estiaje y contra las medidas cautelares que presentaron autoridades de Puno logrando paralizar el proyecto de la represa de Paltuture, esperado por esta provincia hace más de 30 años.


Sepa más: