Madres intercambiarán bebés tras resultados de ADN en Arequipa

Los bebes de Maribel Unsaja y Yovana Vera fueron cambiados el pasado 25 de abril en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa y hoy serán entregados a sus respectivas madres.
Confirman cambio de bebé en Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Después de 18 días de exámenes e investigación se confirmó que hubo cambio de bebés en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa. Los hijos de Maribel Unsaja y Yovana Vera fueron cambiados el pasado 25 de abril, día en el que nacieron.

Pruebas de ADN. Luego de realizarse varias pruebas de ADN a las madres que dieron a luz  el 25 de abril, se confirmó dicho cambio. De inmediato, las dos madres recibieron la noticia en sus viviendas y se mostraron tristes, debido a que se encariñaron con los menores de aproximadamente cinco meses de nacidos.

Entrega de bebés. Las dos madres fueron citadas al Ministerio Público de Arequipa para el cambio de los menores y además recibir ayuda psicológica. También se citará a las obstetras que atendieron el parto. 

Denuncia. Se informó que los responsables del cambio de bebés podrían ser denunciados por el delito de Estado Civil en la modalidad de Alteración de la Filiación de Menores, caso que continúa en investigación. 

Confirman cambio de bebés en Hospital de Arequipa. | Fuente: RPP / Moisés Puma

¿Qué paso? Este caso se dió a conocer luego que la pareja de arequipeños, Marcos Llaique y Maribel Unsaja, se sometió a una prueba de ADN para corroborar la paternidad del hombre. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando el examen arrojó que ninguna de las personas era compatible con el bebé que se llevaron del Hospital Honorio Delgado de Arequipa. Ni la madre ni los dos sujetos con los que se relacionó Unsaja. 

Bebés serán entregados hoy a las respectivas madres. | Fuente: RPP


Sepa más:
¿Qué opinas?