Construcción de Majes II se reinicia en agosto

Javier Rospigliosi, jefe de Presupuesto y Planificación del Gobierno Regional, dijo que nueva Adenda permitirá asegurar continuidad del proyecto.
La construcción de la presa de Angostura forma parte del proyecto Majes Siguas II. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Los trabajos de construcción de la segunda etapa del proyecto Majes Siguas se reiniciarán en agosto, dijo en Ampliación de Noticias Arequipa, Javier Rospigliosi, jefe de Presupuesto y Planificación del Gobierno Regional.

“Se ha asumido el compromiso de que en agosto se finiquitará las actividades administrativas, legales y técnicas para el reinicio del proyecto”, aseguró el funcionario.

Explicó que para garantizar la continuidad del proyecto es necesaria la aprobación de una Adenda referida al cambio tecnológico de uno de los componentes de Majes II. Esa Adenda, incrementaría el costo de las obras en 110 millones de dólares. No obstante, Rospigliosi indicó que las negociaciones que se hace con el consorcio a cargo de los trabajos, es para reducir ese monto.

“La propuesta contempla cambiar los canales por tuberías y se implementará un sistema para la distribución del recurso hídrico, ante el cambio climático”, apuntó.

Reacciones

La firma de la nueva adenda ha sido cuestionada por el congresista Justiniano Apaza. Para el parlamentario estas modificaciones, que alteran el esquema financiero, son innecesarias.

“Con esto, la participación del Gobierno Regional en el proyecto se incrementa de 53 a 60%, y la participación del concesionario disminuye, eso es inaceptable”, dijo.

A decir de Rospigliosi, los congresistas por Arequipa quieren politizar el tema. "Ellos debería ayudarnos a empujar el carro hacia un mismo sentido, pero vemos que quieren politizar un proyecto que es tácnico", comentó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?