La candidata más joven a una alcaldía en Arequipa tiene 22 años

Aylin Rivera postula  en las elecciones 2018 a la alcaldía de Socabaya donde su padre actualmente ejerce el cargo. Se queja de insultos y acoso en las redes sociales. Pide mayor respeto a las mujeres, sobre todo, a las que ingresan a la política.

05 de julio del 2018 - 6:01 PM
Candidata joven elecciones 2018
Aylin Rivera Zúñiga nació en 1996 y cursa los últimos años de Derecho en la Universidad Católica San Pablo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Diane Mora

Con 22 años de edad, Aylin Rivera Zúñiga es la candidata más joven a una alcaldía distrital en la provincia de Arequipa. Es hija del actual alcalde de Socabaya, Alexi Rivera, a quien quiere suceder en el cargo en estas elecciones 2018.

Actualmente estudia Derecho en una universidad privada y hace dos años tiene una empresa de producción y comercialización de cochinilla.

Desde que se conoció su candidatura, Aylin Rivera ha recibido agravios y acoso en las redes sociales. Reconoció que es consciente a lo que se enfrenta, pero pidió mayor respeto para las mujeres.

“Desde que lancé mi candidatura me he sentido mancillada y hasta insultada por mi juventud y por mi condición de mujer. Yo la verdad no veo ningún límite porque las mujeres tenemos los mismos derechos, yo sé a lo que me enfrentaré en esta campaña, solo espero que haya un poco de respeto en medio de tanta guerra sucia”, comentó.

La joven candidata a la alcaldía por Fuerza Arequipeña, dijo que no se siente parte de una “dinastía” que busca entornillarse en el sillón distrital de Socabaya, porque serán los electores quienes decidan si llega al cargo o no.

“No me siento parte de una dinastía, mi padre no me está dejando en el sillón, no está diciendo tú vas a gobernar, yo me estoy sometiendo al voto de la población, el pueblo elegirá a quien quiera que sea su representante”, dijo.

¿Aprovechamiento?

Lo que más se cuestiona de la participación de Aylin Rivera en las elecciones, es el posible aprovechamiento del cargo que ocupa su padre a favor de su candidatura. Ella se comprometió a no cometer ese ilícito y a realizar una campaña limpia.

“Yo no pienso sacar ningún beneficio del cargo que ocupa mi padre, el tema del financiamiento de la campaña lo resolveremos con la gente que me apoya, no voy a tener ningún tipo de aprovechamiento de la condición de alcalde de mi padre”, dijo.

Aylin Rivera llegó a la entrevista en RPP acompañada de su padre, Alexi Rivera. Él se mostró orgulloso de ella y dijo que son los electores de Socabaya quienes decidirán si la sucede en el cargo o no.

SIGUIENTE NOTA
ONPE: Conoce tu lugar de votación enviando solo un mensaje de texto
Elecciones
ONPE: Conoce tu lugar de votación enviando solo un mensaje de texto
07/10/18 - RPP