Ministro en Arequipa
El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, estuvo en Arequipa y se reunió con las autoridades para tomar esta decisión. | Fuente: Cortesía

Como estrategia para frenar el avance del nuevo coronavirus en Arequipa, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, anunció que desde mañana martes 23 de junio hasta el 30 de este mes, se suspenden las actividades del sector público y privado, además de los servicios de transporte público y taxis.

La medida de inmovilización total por siete días fue tomada por el representante del Ejecutivo, alcaldes distritales y el Comando Regional COVID-19, luego de más de cinco horas de reunión en el cuartel del Ejército, ubicado en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.

Montenegro señaló que durante esos días se mantendrá los servicios esenciales (farmacias, bancos y mercados) en los diferentes distritos de la ciudad.

Respecto a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, que alberga a más de 50 mercados, tiene un plazo de cinco días para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

La región Arequipa superó, en las últimas horas, los más de 9 mil pacientes contagiados con la COVID-19. Según el último reporte del Comando Regional, la cifra de casos es de 9092 y el número de fallecidos aumentó a 226.