Indicaron que desde el inicio de la pandemia más de 20 trabajadores del hospital se han contagiado por tratar con pacientes con la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

Personal de salud, entre médicos, enfermeras, técnicos y administrativos del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa realizaron una protesta frente a la dirección de dicho establecimiento para reclamar mejores implementos de bioseguridad, que les permita atender adecuadamente a pacientes con el nuevo coronavirus.

Un vocero del personal de salud indicó que, a más de 100 días de la emergencia sanitaria, tienen que reutilizar las mascarillas durante una semana, porque no existe material para proteger al personal.

También cuestionaron que gran parte de material que utilizan proviene de donaciones de ciudadanos y empresas privadas, y no de compras como se atribuye la gestión del gobernador regional, Elmer Cáceres Lllica.

Además, denunciaron que el personal contratado en esta emergencia no firma hasta el momento un contrato temporal de trabajo, ni ha recibido una remuneración. Temen que no se reconozca el tiempo de servicio atendiendo la emergencia sanitaria.

Indicaron que desde el inicio de la pandemia más de 20 trabajadores del hospital se han contagiado por tratar con pacientes con la COVID-19.

Tras la protesta, la Gerencia Regional de Salud anunció la compra de más equipos de protección y que se hará una distribución rápida del material de bioseguridad que el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, llevó a Arequipa en las últimas horas.

Personal de salud se ve obligado a usar mascarillas descartables hasta por una semana. | Fuente: RPP Noticias