Los policías informaron que al ingresar al local encontraron pésimas condiciones de salubridad, como baños sucios y colchones en mal estado. | Fuente: RPP Noticias

Un hotel, donde se ejercía la prostitución, ubicado en el distrito de Miraflores, en Arequipa, fue intervenido por la Policía de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

En el establecimiento denominado “Hostal el Gran Márquez” se detuvo a doce personas; entre ellos a siete ciudadanos, tres trabajadoras sexuales y a los administradores identificados como Luis Ángel Campos Lazo y Paola Andrea Quispe Luque.

Los policías informaron que al ingresar al local encontraron pésimas condiciones de salubridad, como baños sucios y colchones en mal estado.

Las personas detenidas fueron trasladadas a la comisaría de Miraflores, donde los administradores son investigados por el delito proxenetismo y los demás, por el delito contra la salud pública.

Según las estadísticas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), en lo que va del estado de emergencia, la Policía intervino a más de diez locales en los diferentes distritos de la ciudad.

Hasta el momento, en la región Arequipa han fallecido 904 personas por la COVID-19 y más de 45 mil se han infectado con el virus.