Los cazacoronavirus: Divertidos personajes que previenen el contagio de la COVID-19 en Arequipa

El personal médico y asistencial del Centro de Salud de Viraco grabó un divertido video para que la población cumpla con las medidas de protección durante el estado de emergencia.

En la parodia también participaron policías y personal de la Municipalidad Distrital de Viraco. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Difusión

Provistos de jabón, una regla de dos metros y un tapabocas, “Los cazacoronavirus” corrigen a los ciudadanos que no cumplen con las medidas sanitarias para evitar contagios de la COVID-19. Estos personajes interpretados por el personal médico y asistencial del Centro de Salud de Viraco en la provincia arequipeña de Castilla buscan concientizar a los ciudadanos sobre las disposiciones del estado de emergencia.

En la parodia difundida por las redes sociales se ve a los médicos bailando en la plaza principal del distrito, antes de ir en busca de personas que no utilizan mascarilla o que salen a la calle sin respetar la cuarentena. Cuando los encuentran les lavan las manos y los empapan de alcohol.

Al final del video se escenifica la corrida de toros, donde el médico es el torero y el virus, el toro; quien muere después de que el primero le da una estocada final de distancia social y jabón.

En la parodia también participaron policías y personal de la Municipalidad Distrital de Viraco, quienes dieron consejos para enfrentar la pandemia.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa la provincia de Castilla tiene 7 casos del nuevo coronavirus, ninguna persona presenta síntomas graves.

El distrito de Viraco es un pueblo rural ubicado frente al nevado Coropuna y entre sus actividades costumbristas están las corridas de toros y la festividad de la Virgen Santa Úrsula, conocida como la santa del sombrero.

Sepa más:
¿Qué opinas?