Arequipa: Diez médicos se contagian con la COVID-19 tras atender pacientes infectados

El Colegio Médico informó que su estado de salud es estable y se encuentran aislados en sus viviendas. Las autoridades ya iniciaron el empadronamiento de las personas que tuvieron contacto con ellos.

Una vez que superen la enfermedad volverán a trabajar en sus respectivos hospitales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Arequipa

Diez médicos que atendían a pacientes infectados con la COVID-19 en diferentes hospitales de la región Arequipa fueron diagnosticados con la enfermedad, informó el Colegio Médico.   

El decano de esta institución, Javier Gutiérrez, indicó que sus colegas realizan la cuarentena en sus domicilios y las autoridades ya iniciaron el empadronamiento de aquellas personas que estuvieron en contacto con ellos, con el fin de evitar una cadena de contagios.

“Por fortuna ningún médico ha tenido que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), porque su estado de salud es estable. Algunos no presentan síntomas de la enfermedad, solo uno de ellos está en observación”, indicó.

El gremio precisó que cerca del 40 por ciento de médicos se encuentran con licencia, porque son mayores de 60 años y tienen enfermedades preexistentes.

Pidieron que las autoridades encargadas del sector salud les entreguen los implementos de bioseguridad para evitar que más trabajadores asistenciales se infecten con el nuevo coronavirus.

En el Perú, 996 médicos han sido infectados con la COVID-19 cuando atendían a pacientes positivos, según el último informe del Colegio Médico.

¿Qué opinas?