Arequipa.
Treinta y nueve ancianos del asilo “El Buen Jesús” dieron positivos para la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

Treinta y nueve ancianos del asilo “El Buen Jesús”, ubicado en el distrito arequipeño de Paucarpata, dieron positivo a la COVID-19, informó la directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores.

La directora detalló que catorce de los contagiados fueron trasladados al centro de aislamiento de Cerro Juli; mientras que, los demás permanecen en el albergue, donde son sometidos a un monitoreo permanente a través de las brigadas de la Gerencia Regional de Salud.

“Ahora todos están estables. Cuando fuimos nos informaron que en el transcurso del estado de emergencia fallecieron tres adultos mayores, pero no precisaron si murieron por coronavirus. Los encargados nos dijeron que siguieron los protocolos”, expresó Flores.

La directora indicó que el pasado 26 de junio, ningún adulto mayor del albergue estaba infectado, pero cuando retornaron el 4 de julio empezaron a detectar casos positivos.

Además, Flores reveló a RPP que ocho de los quince trabajadores del asilo también están infectados y se presume que los mismos habrían contagiado a los adultos mayores.

Las autoridades del sector salud informaron que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1,423 personas casos del nuevo coronavirus en la región y que, el número de fallecidos se elevó a 490.