El Colegio de Abogados ha pedido al Gobierno que se declare en “estado de calamidad” por la crisis de la COVID-19, en la región Arequipa. | Fuente: RPP Noticias

A un día de la visita del presidente, Martín Vizcarra, a la región Arequipa, decenas de pacientes con la COVID-19 continúan siendo atendidos en carpas y vehículos, en las afueras del área de Emergencia del Hospital Honorio Delgado Espinoza.

Ante esta situación, los familiares de las personas contagiadas denunciaron la falta de atención médica y compromiso del mandatario, quien ayer llegó a la ‘Ciudad Blanca’. Uno de estos casos es el de la señora Flora Casi, a ella le dijeron que no pueden operar a su esposo por falta de ambientes en el hospital.

“Hoy día iban a operar a mi esposo, pero el médico encargado nos dijo que en el cuarto piso están trabajando albañiles y debido a eso no podrán hacerlo. Están pidiendo el tercer piso para habilitarlo. ¿Están esperando que mi esposo se muera? Yo tengo hijos pequeños, aquí estoy con todos los medicamentos”, dijo la señora.

Debido a esta crisis sanitaria que atraviesa la región Arequipa, el Colegio de Abogados ha pedido al Gobierno que se declare en “estado de calamidad” por la crisis de la COVID-19.

Según la Gerencia Regional de Salud, en las últimas 24 horas, se ha tenido un fallecido cada 60 minutos; mientras que hoy, lunes 20 de julio, se han registrado 1,364 nuevos casos.