La protesta del personal de salud se realizó en los exteriores de la puerta de Emergencia del Hospital Regional Honorio Delgado. | Fuente: RPP

Una mujer de 80 años, que presentaba síntomas de la COVID-19, falleció esta mañana en la entrada de Emergencia del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, mientras esperada recibir atención médica.

Mientras se esperaba el recojo del cadáver, un grupo de trabajadores de salud, entre enfermeras y personal asistencial, realizaba una protesta con carteles para exigir equipos de protección personal.

En medio de la protesta, el cadáver fue retirado de los exteriores del hospital. | Fuente: RPP

Le negaron atención

Según Moisés Chambi, hijo de la víctima de COVID-19, trajo a su madre en su vehículo desde el distrito de Paucarpata. Indicó que llevó a su madre a una clínica privada y luego al Hospital Goyeneche, pero en ambos establecimientos le negaron atención.

Ante la desesperación, la trasladó al Hospital Honorio Delgado, donde esperó casi media para que le brinden la atención médica, pero su madre no resistió y falleció.

Un Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres llegó hasta el hospital para retirar el cuerpo de la anciana.

El Hospital Honorio Delgado, designado para pacientes COVID-19, rebasó su capacidad para hospitalizar a más casos.

Muchos pacientes esperan, en condiciones que no son las adecuadas, dentro de carpas instaladas en el estacionamiento del hospital, uno de los más importantes de todo el Sur del país.