referencial
Medicamento será entregado a pacientes con la COVID-19 | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Químicos Farmacéuticos del Hospital Goyeneche y del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (región Arequipa) producirán ivermectina para el tratamiento de pacientes con la COVID-19.

Patricia Alvarado, una de las responsables del proyecto, dijo que a través de fórmulas producirán el medicamento para atender la demanda de los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Carlos Alberto Seguín Escobedo.

“Empezaremos con mil frascos, el insumo principal es el principio activo de la ivermectina que debe llegar esta semana, todo lo demás ya lo tenemos. La producción se realizará en un área pequeña de Farmacotecnia, pero ampliaremos un ambiente más para ir atendiendo la demanda”, explicó.

La especialista señaló que el Hospital Goyeneche tenía avanzados los estudios para preparar ivermectina en cápsulas, pero en esta etapa de intervención se realizará en frascos tipo gotero, para adecuarse al tratamiento aprobado por el Ministerio de Salud en la Resolución Ministerial n° 270-2020.

Respecto al efecto del fármaco en el paciente COVID-19, la doctora dijo que ayuda a reducir la intensidad de los síntomas graves como la falta de capacidad para respirar y la pérdida del sentido del gusto.