Manifestantes esperan ser atendidos | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Un grupo de pobladores del distrito de Islay-Matarani bloquearon los accesos al puerto de Matarani (región Arequipa) y denunciaron que la empresa TISUR, administradora de puerto, continúa sus operaciones, pese a que uno de sus trabajadores falleció, hace unos días, contagiado con la COVID-19.

Un aproximado de 200 moradores fueron quienes bloquearon la Panamericana Sur y restringieron la salida e ingreso de vehículos al puerto. Durante la protesta algunos manifestantes no respetaron el distanciamiento social, incluso se sacaron las mascarillas para protestar.

Una de las pobladoras indicó que la empresa portuaria debe informar de los contagios a sus trabajadores, porque muchos de ellos son pobladores del distrito y temen que el virus se propague entre sus habitantes.

Pidieron que la empresa publique los nombres de las personas que dieron positivo, porque habrían detectado que dos trabajadores de TISUR, diagnosticados con el nuevo coronavirus, salieron a pasear por el distrito.

Además, denunciaron que desde el inicio del estado de emergencia las actividades en el puerto no han paralizado, a diferencia de la pesca artesanal que ha sido suspendida para evitar la propagación del virus, dejando sin ingresos a la mayoría de los pobladores de Matarani dedicados a esta actividad.