José Mamani fue capturado por agentes del Grupo Terna cuando citó a su víctima en el distrito de Socabaya. El hombre había usado un perfil falso en Facebook.
Un hombre de 24 años fue detenido cuando pretendía abusar sexualmente de una menor de 16 años, a quien chantajeaba por las redes sociales, según informó la Policía Nacional.
José Miguel Mamani Velázquez había contactado con la menor a través de un perfil falso en Facebook. Luego, convenció a la adolescente de que le envíe fotos intimas y la amenazaba con publicarlas.
Ante las continuas amenazas, la menor decidió confesar el chantaje a su madre, quien denunció el hecho ante la Policía Nacional.
Agentes del Grupo Terna concertaron una supuesta cita de la menor con el acosador por inmediaciones de la piscina de San Martín de Socabaya, donde fue intervenido cuando pretendía escapar con la adolescente.
El sujeto fue trasladado a las oficinas del Departamento de Delitos de Alta Tecnología y puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado por delito informático, así como por chantaje sexual y proposiciones a menores de edad con fines sexuales.
La Policía Nacional no descarta que Mamani esté involucrado en otras denuncias de chantaje a menores mediante las redes sociales.
Comparte esta noticia