Arequipa: Sacerdote se contagia con la COVID-19 cuando repartía canastas de víveres

El religioso visitó a familias vulnerables en el distrito de Miraflores para repartir productos de primera necesidad. Él se encuentra conectado a un balón de oxígeno en el Hospital Honorio Delgado.

El religioso se contagió cuando entregaba canastas de víveres a familias vulnerables que fueron afectadas por el estado de emergencia. | Fuente: RPP Noticias

Un sacerdote de la parroquia Cristo Obrero, del distrito de Miraflores, en la región Arequipa, dio positivo a la COVID-19, así lo informó el arzobispo, monseñor Javier del Río Alba.

El religioso se contagió cuando entregaba canastas de víveres a familias vulnerables que fueron afectadas por el estado de emergencia.

El padre fue internado en el Hospital Honorio Delgado y permanece conectado a un balón de oxígeno. El arzobispo pidió a los feligreses que oren por la recuperación del sacerdote.

Del Río Alba informó que otro religioso de Arequipa Alta, en el distrito de Cayma, es sospechoso de haber contraído el nuevo coronavirus. También entregó canastas a familias vulnerables de su comunidad. Él fue aislado y está a la espera del resultado de los exámenes.

Por otro lado, el arzobispo anunció que abrirán los templos paulatinamente luego que levanten la cuarentena. El ingreso será restringido de acuerdo a la capacidad del aforo permitido.

Además, mencionó que se ha considerado que se realicen hasta tres misas al día y los domingos hasta cinco.

El arzobispo pidió a los fieles que no acudan masivamente a las iglesias, si el Gobierno Central decide finalizar el estado de emergencia.