El Centro de Monitoreo y Alerta de la Fiscalía informó que durante el estado de emergencia dos mujeres fueron asesinadas y 391 agredidas por sus parejas. Además se logró que 8 agresores vayan a prisión preventiva.
La violencia contra la mujer no tiene toque de queda en Arequipa. El Centro de Monitoreo y Alerta de la Fiscalía informó que la región tiene el mayor número de detenciones por violencia contra la mujer, seguida de Lambayeque y Lima.
Según las cifras oficiales, desde que inició el estado de emergencia, 391 varones fueron detenidos por agredir a sus parejas durante la cuarentena. Ocho de ellos cumplen prisión preventiva.
Las denuncias llegaron a través del correo electrónico violenciafamiliararequipa@gmail.com, el cual fue habilitado para reemplazar la atención presencial.
El Ministerio Público también informó que se registraron dos asesinatos de mujeres, un intento de feminicidio y dos agresiones que causaron lesiones graves a las víctimas.
Respecto a los casos de violación sexual, se detuvo a 17 personas; 10 por abuso sexual y 5 por tocamientos indebidos.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reportó que las llamadas de auxilio a la Línea 100 se incrementaron en 13% desde que comenzó el aislamiento social.
Comparte esta noticia