COVID-19 Arequipa
Cifra récord de infectados en Arequipa se registró este lunes. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Geresa

La región Arequipa registró una cifra récord de casos positivos para la COVID-19 en un solo día. La Gerencia Regional de Salud informó que en las últimas 24 horas 155 personas dieron positivo al nuevo coronavirus.

De esta forma se incrementó el número de personas infectadas a mil 208, siendo el cercado de la Ciudad Blanca junto a los distritos de Cerro Colorado y José Luis Bustamante Rivero, los que tienen más casos confirmados.

Además, dos personas murieron en las últimas 24 horas, subiendo a 30 el número de fallecidos. Se trata de dos varones de 65 y 84 años, que estaban internados en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud y en el hospital Honorio Delgado (designado para pacientes con la COVID-19) respectivamente.

El Comando COVID-19 Arequipa informó que del total de infectados, 82 se encuentra hospitalizados y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

No todo es malo en Arequipa, pues ya son 105 personas las que lograron vencer al nuevo coronavirus y recibieron el alta médica.