Costa peruana es propensa a ser afectada por un sismo de gran magnitud

Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, explicó que los terremotos son cíclicos y vuelven en el tiempo. El último evento ocurrió en 1868 en Perú.
Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, explicó que los terremotos son cíclicos y vuelven en el tiempo. El último evento ocurrió en 1868 en Perú. | Fuente: rpp | Fotógrafo: Roberto Rivaños

En nuestro país, toda la costa peruana es propensa a ser afectada por un sismo de gran magnitud, reafirmó Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

“Los terremotos son cíclicos y vuelven en el tiempo. En nuestro país el último evento de más de 7 grados ocurrió en 1868, y ese sismo volverá en algún momento”, explicó el especialista.

Dijo además, que cada vez que hay un evento de gran magnitud, se presenta un tsunami, teniendo la población cercana a la costa, entre 12 a 15 minutos para evacuar hacia las zonas más altas.

Hernando Tavera, sostuvo que en el sur del país la frecuencia de sismos es mayor que en el resto del país, hecho que llama la atención por lo que la población debe estar más preparada.

 

La costa del Perú puede sufrir un sismo de gran magnitud. | Fuente: Referencial
Sepa más:
¿Qué opinas?