El estado de emergencia fue dado por 60 días; según aprobación del Consejo Regional.
Por el proceso eruptivo del volcán Sabancaya, 23 distritos de las provincias arequipeñas de Caylloma y Castilla, fueron declaradas en estado de emergencia por el Consejo Regional de Arequipa.
Las solicitudes fueron aprobadas en sesión de consejo realizado este miércoles, declarándose en emergencia las localidades de Chivay, Achoma, Coporaque, Ichupampa, Lari, Maca, Madrigal, Yanque, Cabanaconde, Tuti, Callalli, Sibayo, Lluta, Tapay, Huambo, Tisco, Caylloma y Huanca, en la provincia de Caylloma.
Asimismo, los distritos de Ayo, Choco, Chachas, Orcopampa y Andagua; zona alta de la provincia de Castilla.
Edy Medina Collado, presidente y consejero por la provincia de Castillla, indicó que la emergencia fue dada por el periodo de 60 días; solicitándose a las autoridades del Gobierno Regional remitir el acuerdo a la Presidencia del Consejo de Ministros para que sea reafirmada, a fin se asuman las acciones respectivas en atención a las poblaciones afectadas.
Emergencia en Salud
Asimismo, el Consejo Regional declaró en emergencia sanitaria por 60 días los servicios de salud de los establecimientos de salud de la región por la situación precaria en la que se encuentran ante la falta de infraestructura, recursos humanos y equipos obsoletos.
Comparte esta noticia