El pedido fue realizado por la empresa Sedapar, que aseguró que existe un déficit de 355 mil 21 litros de agua para atender a la población.
El uso de agua población de la cuenta Quilca-Chili fue declarado en emergencia por el periodo de seis meses por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El presidente del directorio de la empresa Sedapar, Hugo Aguilar, solicitó el pedido tras exponer que existe un déficit de 355 mil 21 litros de agua para atender de la población.
Según sustentó, la empresa tiene una licencia de uso de agua de 1960 litros por segundo, pero hoy la demanda alcanza los 2 mil 315,21 litros de agua, por lo que las licencias otorgadas a los diferentes sectores para el uso de agua debe redistribuirse, teniendo como prioridad garantizar el recurso a la población.
“Con la declaratoria de emergencia iniciaremos una campaña de educación sanitaria, a fin de reducir la pérdida de agua y concientizar el uso racional”, declaró el representante de Sedapar.
El funcionario espera que con la declaratoria de emergencia y la campaña, se reduzca el 32% de agua perdida a 29%, y de los 175 litros por día que usa una persona, se disminuya a 150 litros.
Video recomendado
Comparte esta noticia