Incautación de droga | Fuente: Ministerio Público

 Tres mexicanos detenidos, más de 200 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza e insumos químicos incautados son los resultados de un operativo dirigido por la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Huánuco en un local ubicado a la altura del kilómetro 5,5 de la carretera Variante de Uchumayo, distrito de Sachaca, región Arequipa.

La droga en forma de paquetes tipo ladrillo, se encontraba camuflada dentro de bidones y material de cobre, los cuales estaban enterrados dentro de un almacén el cual sería utilizado como centro de acopio de estupefacientes provenientes de diversos puntos del país.

En el local, de aproximadamente 500 metros cuadrados, se encontró, además, insumos químicos como terrocal y otros, que fueron incautados para los análisis de laboratorio; así como dinero en efectivo (S/ 5,000 y US$ 2,000).

La Policía determinó que en total lo incautado pesa 202 kilos de droga, equivalente a 2.5 millones de dólares.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Escobar Arias (41), Cristian Sánchez Quiroz (29) y Alfonso Delgado (51).  

La fiscal Elvira Aldana Tello informó que los mexicanos permanecerán con detención preliminar por 15 días y al término del plazo, se conocerá su situación legal. “Las investigaciones permitirán establecer si se trata de una organización internacional que opera en nuestro país e identificar a sus otros integrantes”, dijo.  

En el operativo, que duró más de doce horas, participaron policías de los Grupos de Inteligencia “Orión” y la “Divines” de la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Dirandro) de Lima. 


Sepa más: