Uno de los pobladores precisó que el Nodo Energético del Sur ha afectado a unas 20 familias de la zona.
Agricultores de Mollendo, provincia de Islay (región Arequipa), denunciaron que el Nodo Energético ubicado en este sector de la provincia viene ocasionando ruidos molestos e incluso contaminación en horas de la noche.
El agricultor Huber Salazar, quien reside a la altura del Kilómetro 5, indicó que esta situación es terrible pues desde las cuatro de la mañana se emiten sonidos tan fuertes que despiertan a quienes vivan cerca a esta planta.
Asimismo, precisó que el humo que emana de sus chimeneas desciende por las noches, incluso, precisan que los pobladores se han percatado que hasta las pozas de agua se ven en peligro pues este humo podría generar contaminación en el líquido para consumo de la población de Mollendo.
Por otro lado, precisan que las vacas que hay en las zonas se ven afectadas, pues de los 20 a 25 litros de leche que producían, ahora solo producen cuatro litros. "Hay tres familias que han quebrado, ya no tiene animales nosotros solo vivimos del campo no tenemos una profesión, la preocupación es de que vamos a vivir si la empresa Puerto Bravo, responsable del proyecto, nos está matando", precisó.
Ante este hecho han solicitado a las autoridades de Mollendo y Sedapar que se pronuncien, asimismo piden la presencia de especialistas o del alcalde para que revisen estas irregularidades.
Comparte esta noticia