Denunciarán a juez y policía por abandonar paciente psiquiátrico en hospital

Trasladaron desde Ilo a paciente y lo dejaron en el hospital Honorio Delgado. Héctor Maquera se vio obligado en abandonar el lugar en busca de alimento y, tras deambular varias horas, logró comunicarse con sus familiares.
El paciente psiquiátrico abandonó hospital en busca de alimentos y deambuló por varias horas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Los familiares del paciente psiquiátrico Héctor Maquera Saire, denunciarán al juez y efectivo policial a cargo por haberlo abandonado en el servicio de emergencia del hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.

Elizabeth Maquera Saire, hermana del paciente, narró que las autoridades trasladaron a su familiar desde la localidad de Ilo, Moquegua, el último miércoles para internarlo en el mencionado nosocomio, pero solo hicieron que lo atendieran en el área de emergencia abandonándolo luego en el lugar; siendo el primero en retirarse el magistrado y posteriormente, el agente policial.

La mujer, entre lágrimas por lo ocurrido, sostuvo que el miércoles en la noche su hermano se vio obligado abandonar el servicio de emergencia en busca de alimento y, tras deambular por varias horas en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, logró comunicarse con ella para informarle lo sucedido.

“El policía que trasladó a mi hermano me mintió al decir que lo habían internado en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza”, declaró Elizabeth Maquera, quien reconoció que su hermano estuvo preso en el penal de Moquegua, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas y por su estado de salud.

Tras lo ocurrido, se supo que los magistrados del Poder Judicial saben que en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza no hay camas disponibles para los pacientes con enfermedades mentales, pero insisten en que sean internados.

Sepa más:
¿Qué opinas?