Alcalde no es vacado del cargado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

En una accidentada sesión extraordinaria de consejo, por 7 votos en contra y 4 a favor, desestimaron el pedido de vacancia del alcalde distrital de Paucarpata, Luis Cornejo Nova por contratación irregular.

Félix Arce Arce, abogado del ciudadano Ruhuan Larri Huarca Llamoca, quien presentó el pedido de vacancia, sustento que el contratado ex gerente de Seguridad Ciudadana, Fredy Vilca presentó certificados de trabajo de seguridad falsos, porque las empresas que consigna como experiencia laboral nunca los emitieron, además de tener 20 denuncias en el Poder Judicial.

En tanto, el abogado del alcalde, Jorge Sumari Buendía, sustentó que el pedido no era legítimo porque no cumplía con el requisito de que el ciudadano solicitante viva en la jurisdicción, por cuanto Ruhuan Larri Huarca habita en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

La sesión de consejo se realizó en medio de gritos, aplausos y vivas a favor de la autoridad edil, incluso la policía tuvo que retirar a una persona por interrumpir varias veces la sesión.

¿Qué opinas?