Órgano de Control Institucional detectó que a alumnos se les efectuó un cobro de 20 soles, cuya recaudación no ingresó a cajas de la universidad; además que directores designados no cuentan con el grado académico requerido.
Presuntas irregularidades se detectaron en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), donde se efectuaron cobros a los alumnos sin que el dinero recaudado ingrese a las cajas de la casa superior de estudios; además que se designó a directores que no contaban con el grado académico requerido.
El Órgano de Control Institucional verificó que los alumnos pagaron 20 soles por un bono académico para el I Encuentro Académico de la Facultad de Administración; empero en el sistema de caja no se registró ningún depósito; además, que aún se tiene pendiente los reportes de ingresos y gastos efectuados por el aniversario de dicha área.
Asimismo, se constató que el nuevo director de la escuela profesional no cumple con la norma para directores, al no contar con el grado académico de Doctor ante al Sunedu; al igual que el director de Marketing que fue designado en el cargo con solo contar con el Título de Licenciado en Administración.
Las presuntas irregularidades fueron comunicadas al rector de la UNSA, a fin se asuman las acciones respectivas.
Video recomendado
Comparte esta noticia