El documento fue firmado por una subgerencia que no existía; identificándose a cuatro exfuncionarios y funcionarios como los presuntos responsables.
Diversas y serias presuntas irregularidades se detectaron en la aprobación de la licencia ambiental para la construcción de una hidroeléctrica cerca de la laguna de Mamacocha, en el distrito de Ayo, provincia arequipeña de Castilla.
En sesión del Consejo Regional realizada este viernes, se reveló que el documento fue firmado por una Subgerencia de la Autoridad Regional del Medio de Ambiente (ARMA) de Arequipa, que no existía; además, fue sustentado mediante la Resolución Ministerial N°255, emitida de manera ilegal.
El consejero por la provincia y presidente del Consejo Regional, Eddy Medina Collado, indicó que entre los presuntos responsables están el ex gerente del ARMA, Aníbal Díaz, y los ex funcionarios Dante Pinto Otazú, quien firmó el documento; Paúcar Nina, encargado de revisar el estudio de impacto ambiental; y el actual gerente de la entidad, Percy Madariaga, por la inobservancia de estas irregularidades.
Medina Collado, indicó que en los próximos días se citará a los presuntos responsables para que hagan los descargos respectivos.
Remarcó que el Consejo Regional no está en contra de la inversión privada, pero que esta se dé cumpliendo las normas ambientales.
Comparte esta noticia