Detenido sufrió quemaduras durante un incendio en carceleta de comisaría en Arequipa

Jhon Soto Ticona quedó atrapado durante el siniestro, pero fue rescatado por los bomberos. El hombre había sido aprehendido en la madrugada del sábado por conducir en estado de ebriedad.
Jhon Soto Ticona (37) resultó con quemaduras de segundo y tercer grado. | Fuente: Cortesía

Un hombre que fue detenido la madrugada de este sábado sufrió quemaduras en un incendio registrado en el interior de la carceleta de la comisaría de Campo Marte, en el distrito arequipeño de Paucarpata.

El incendio sorprendió a los agentes de la Policía que se encontraban al interior de la dependencia. Reaccionaron y por sus propios medios intentaron extinguir el fuego. Recién con el apoyo de los bomberos se logró controlar el siniestro y rescatar al detenido.

El herido identificado como Jhon Soto Ticona (37), fue llevado de inmediato al hospital Honorio Delgado, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.

Cortocircuito 

De acuerdo a la versión de la Policía Nacional, un cortocircuito habría provocado el incendio. El detenido habría jalado con fuerza un fluorescente del pasillo y se produjo el fuego que alcanzó la casaca sintética de Soto Ticona. Los familiares no creen en esa versión y responsabilizan del hecho a los policías.

Las autoridades policiales iniciaron una investigación interna para determinar las causas del siniestro.

Jhon Soto fue detenido en horas de la madrugada por conducir un vehículo en estado de ebriedad. Ahora permanece internado en el hospital regional. El pronóstico sobre su salud es reservado.

¿Qué opinas?