Mujer agrede a niño con una correa en pleno centro comercial. | Fuente: RPP/Pablo Rojas

Una joven madre fue detenida el último miércoles por los efectivos de la comisaría de Cayma por agredir cruelmente a su menor hijo de tan solo 4 años, en un mega centro comercial ubicado en el distrito de Cayma, en la ciudad de Arequipa.

Con una correa, Cristina Zaa Fernández golpeó en el rostro a su hijo de nombre Oscar al interior del local comercial, ocasionando el hecho la protesta de los transeúntes que pidieron la intervención de la policía.

La mujer, que se encontraba visiblemente ofuscada, respondió con improperios y hasta se enfrentó físicamente a sus detractores. El primer efectivo policial que llegó al lugar también fue víctima de la agresora, por lo que solicitó mayor presencia policial.

Testigos narraron que el menor, que se encontraba con sus padres, recibió inicialmente palmadas en las nalgas por parte del progenitor y luego la madre lo agredió con una correa. En la publicación de imágenes, se observa que el niño recién fue protegido por el padre luego que los espectadores se enfrentaran a la mujer.


La agresora fue llevada hacia la comisaría de la zona, pero durante el trayecto intentó autolesionarse golpeándose la cabeza al interior del vehículo, y ante la actitud violenta y descontrolada, la mujer fue enmarrocada al llegar a la dependencia policial; siendo liberada horas después.

Autoridades de la dependencia policial, informaron que la custodia del menor fue dada a la abuela materna, y en unos tres días, las autoridades determinarán las medidas de protección para Oscar.

Sepa más: