Detenido
Detenido | Fuente: RPP / Referencial

A treinta y cinco años de cárcel fueron sentenciados dos de los tres acusados por la muerte de una pareja de ancianos, hecho ocurrido en octubre del 2015 en el distrito de Corire – Uraca, ubicado en la provincia arequipeña de Castilla.

Tras dos años y dos meses de investigación y juicio oral; el Juzgado Colegiado Penal de Camaná, halló responsables a Fernando Francisco Gamio Gómez y Juan Carlos Tejada Rivera, del delito de robo agravado con subsecuente muerte de los esposos.

Durante el juicio oral, el representante del Ministerio Público, presentó una cadena y soga con cabellos de las víctimas hallados en la vivienda de Juan Carlos Tejada Rivera, quien se encuentra como no habido; mientras que testigos ayudaron a demostrar que Fernando Gamio también participó en el hecho.

Los esposos Vicente Bernal Pérez de 84 años y Alejandrina Medrano de Bernal de 75 años; según los resultados de la necropsia fueron torturados y asfixiados, para robarles 70 mil soles producto de la venta de arroz de habían realizado días antes del crimen.

Mientras que el hermano menor Pedro Gamio Gómez, quien también se hallaba con prisión preventiva en el penal de “Pucchun” desde noviembre del 2015, tras ser capturado por la policía; fue absuelto del proceso penal y los jueces ordenaron su liberación inmediata.