Dictan siete meses de prisión preventiva para mujer que envenenó a su hija

Angélica Cauna de 36 años aún permanece internada en el hospital Goyeneche. Mientras que la menor será entregada a su padre, quien alertó del hecho a la policía y serenos.
Dictan prisión preventiva a mujer que envenenó a su hija. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Siete meses de prisión preventiva dictó el juez Gino Valdivia, del Módulo de Justicia de Mariano Melgar para Angélica Cauna de 36 años, investigada por el presunto delito de filicidio en grado de tentativa, en agravio de su menor hija de 4 años.

Según la acusación hecha por la fiscal Iris Ticona, la mujer dio de beber veneno mezclado con yogurt a su menor hija el último martes y luego intentó suicidarse bebiendo la misma sustancia en una copa de vino; por lo que podría ser sentenciada hasta con 15 años de cárcel, según el código penal.

La mujer que aún se encuentra internada en el área de medicina del hospital Goyeneche será internada en el penal de mujeres de Socabaya, cuando sea dada de alta. Mientras que la niña será entregada a su padre Andrés Molina, quien alertó a las autoridades sobre el hecho luego de recibir la llamada de su pareja que le indicó que iba a suicidarse junto a su menor hija. 

Audiencia de prisión preventiva contra filicida. | Fuente: RPP/Moisés Puma
Sepa más:
¿Qué opinas?