Trabajadores del Poder Judicial suspenden huelga indefinida

Esta decisión fue asumida esta mañana en reunión de trabajadores. Acuerdo fue remitido a Lima y se reincorporan a sus labores el próximo lunes.
Se suspende huelga de trabajadores judiciales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Luego de analizar la propuesta del Concejo Ejecutivo del Poder Judicia, los trabajadores judiciales de Arequipa acordaron suspender la huelga indefinida y dar una tregua hasta el 20 de noviembre.

La secretaria general del sindicato, Marleny Huaranca, dijo que la medida fue asumida bajo las siguientes condiciones: evitar el descuento de los trabajadores y el envío de memorándum por la gerencia de Recursos Humanos a quienes acataron la medida de protesta; acta de acuerdos que fue enviada a la ciudad de Lima a la espera de una respuesta.

Asimismo dijo que solo 119 trabajadores de los 1245, entre vigilantes y de órganos de emergencia laboraron desde el martes, realizándose el 40 % de las 500 de audiencias programadas por día. Los trabajadores aún continuarán con la medida de protesta hasta que la base nacional decida suspender la medida de protesta programándose su reincorporación el lunes 30.

Reunión de trabajadores del Poder Judicial | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma
¿Qué opinas?