Miss Arequipa
Doce jóvenes de entre 18 y 25 años participan en el certamen de belleza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Después de un proceso de selección, el jurado del concurso "Reina Arequipa 2018", escogió a doce señoritas que disputarán la corona el próximo 26 julio. Las jóvenes fueron escogidas de un total de 64 inscritas.

Se consideró habilidades como el desenvolvimiento, facilidad de palabra, planteamiento de objetivos personales y conocimiento de la historia y tradiciones de la ciudad de Arequipa.

Para esta edición aumentaron algunos requisitos para la elección de la futura soberana, como el compromiso mostrado durante el concurso, capacidad de trabajo en equipo y elaboración de proyectos sociales que beneficien a determinada población vulnerable y espíritu solidario.

Las señoritas también serán evaluadas sobre la historia y lugares atractivos de Arequipa, así como en gastronomía tradicional practicada en las picanterías. Ello porque durante su año de representatividad, deberá promocionar los atractivos arequipeños y fomentar el turismo.

Elección

Los arequipeños también podrán escoger a su candidata favorita a través de la página de Facebook “Arequipa es Fiesta”.

Ahí están colgadas las fotos de cada concursante, la que obtenga más votos o reacciones positivas será coronada como “Señorita Virtual”.

Mientras que “Señorita Fotogenia”, será escogida por periodistas y “Señorita Simpatía” será elegida por las mismas concursantes, al igual que “Señorita Sonrisa”.

La ganadora estará en todos los actos oficiales en homenaje al 478 Aniversario de Fundación Española de Arequipa, además de hacerse acreedora a diez mil soles en premios, los cuales serán entregados en ceremonia pública.