Ejecutivo apoyará con cisternas para atender falta de agua en Arequipa

Ministro de Defensa, Jorge Nieto, recorrió zonas donde se presentaron emergencias por lluvias.
Ejecutivo pondrá a disposición de Sedapar cisternas de gran capacidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El Gobierno Central apoyará con cisternas para la distribución de agua en los distritos de la ciudad afectados con la suspensión del servicio básico por el ingreso de huaicos; así lo anunció, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien hoy llegó a Arequipa.

El alto funcionario, indicó que apoyarán en resolver el problema de desabastecimiento de agua enviando varios camiones cisterna de gran capacidad; en tanto, mil 500 efectivos de la Fuerza Aérea, Ejército y la Marina, con maquinaria pesada, ayudan en los trabajos de limpieza en las zonas donde se presentaron inundaciones por las fuertes lluvias.

Ante las emergencias presentadas, anunció que luego del periodo de atención a los afectados se corregirá las deficiencias y observaciones, como las autorizaciones urbanas en torrenteras y demás zonas de riesgo.

El ministro de Estado, recorrió el distrito de Paucarpata donde el último fin de semana familias fueron afectadas por el ingreso de huaicos; pidiendo los pobladores con pancartas en mano el asfalto de vías, veredas y servicios básicos de agua y luz.


Sepa más:
¿Qué opinas?