Sedapal anunció el restablecimiento del servicio de agua por tres horas

La empresa prestadora del servicio en Lima y Callao dio nueva información sobre el suministro de agua.
La empresa dijo que el servicio fue cortado por los huaicos en la región. | Fuente: Despertardelacosta.info

Sedapal informó este viernes que el servicio de agua potable en 26 distritos de Lima y Callao se restablecerá solo por tres horas. Si bien el comunicado de la empresa no especifica una hora, este fue emitido alrededor de las 3:00 p.m.

“Es una situación de emergencia que venimos monitoreando día a día. Estamos actuando con responsabilidad, sin perjudicar a la ciudadanía, pero hasta donde nos permita la naturaleza”, dijo el presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega.

Horas antes, Vega explicó que el corte del servicio de agua se debió a que la planta de La Atarjea no pudo abastacerse por la constante caída de huaicos en diferentes zonas de la provincia de Lima.

Según el comunicado, los técnicos buscan que la planta se abastezca lo suficiente para tratar el agua captada. En las próximas horas, el recurso hídrico se restablecería progresivamente en los distritos afectados.

Causa del corte. Sedapal detalló que las lluvias en la cuenca del río Rímac y la consecuente caída de huaicos  en Chaclacayo y Huaycoloro arrastraron "piedras, lodo y otros residuos".

Esto afectó la zona de represamiento de la compañía y dificultó que La Atarjea capte el agua superficial. Además, precisó que otras zonas no han sufrido el corte del suministro porque se abastecen de pozos con caudal propio. 

El movimiento de grandes cantidades de lodo, piedras y residuos como producto de los huaicos habría detenido el funcionamiento normal de la planta La Atarjea. | Fuente: Andina
La Atarjea es la planta de tratamiento de agua que abastece de este recurso a Lima y Callao. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?