El General de Ejército, Luis Humberto Ramos dirigió la campaña humanitaria en zonas afectadas por el friaje en la región Arequipa. Junto al General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria supervisaron, la entrega de ayuda y la atención integral de salud en el centro poblado de Huarocopalca, ubicado en el distrito de Chachas provincia de Castilla.

Friaje. El distrito de Chachas y sus comunidades campesinas están ubicados por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar y soportan temperaturas por debajo de los cero grados, la mayoría de los pobladores viven en extrema pobreza y desnutrición.

Emergencia. La actividad de proyección social promovida por el Ejército y Beneficencia Pública de Arequipa, se realiza del 12 al 14 de setiembre, y beneficia a miles de pobladores de Chachas, Tolconi, Checotania, Chua y Huarocopalca. Llegaron hasta el lugar 50 médicos para brindar atención integral de la salud en consultorios gratuitos de medicina general, obstetricia, traumatología, ginecología, cardiología, gastroenterología, estomatología, entre otros y tropas para participar en la actividad. 

Ayuda. El General Ramos Hume informó que el Ejército ha organizado a nivel nacional diversas acciones cívicas llevando apoyo a las zonas afectadas por desastres naturales. Además organizaron diversas actividades humanitarias en el ámbito de responsabilidad de la Tercera División de Ejército.

Material. La ayuda llevada llega a 15 toneladas. Se llevó ropa de abrigo, alimentos no perecibles, materiales de construcción, carretillas, palas, picos, carpetas, camas, colchones, útiles de aseo personal, frazadas, ponchos impermeables, libros entre otros objetos. 

Sepa más: