La información será entregada al Gobierno Regional de Arequipa y el Gobierno Central para el proceso de reconstrucción.
Los más de 16 mil habitantes de 12 distritos de la provincia de Caylloma, afectados por el fuerte sismo ocurrido el pasado 14 de agosto, serán censados; así lo anunció el jefe nacional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Victor Aníbal Sánchez, en su visita a la Ciudad Blanca.
Sostuvo que la actividad se desarrollará durante 10 días, donde 100 empadronadores, debidamente identificados, recorrerán los diversos distritos para conocer el número de personas afectadas, estado de viviendas, servicios básicos, ocupación de los miembros de familia, entre otros.
Posteriormente, la información procesada será entregada al Gobierno Regional de Arequipa y el Gobierno Central para el proceso de reconstrucción.
Por otro lado, el jefe del INEI informó que en los últimos años, la población peruana creció en el orden del 1,1 por ciento, contándose actualmente con 31 millones 500 mil ciudadanos a nivel nacional; mientras que en Arequipa, la población alcanza al millón 300 mil.
Según indicó, el próximo año se realizará un nuevo censo de población y vivienda para el cual se empleará tecnología de punta; destinándose un presupuesto de 169 millones de soles.
Comparte esta noticia