Cientos de personas pidieron exclusión de Keiko Fujimori de las elecciones

Colectivos anti fujimoristas de Arequipa también convocaron a población a rechazar el legado de la dictadura.
Colectivos anti fujimoristas de Arequipa también convocaron a población a rechazar el legado de la dictadura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Tras una convocatoria realizada por redes sociales, un colectivo antifujimorista reunió hoy a más de 600 personas que protestaron por las principales arterias de la ciudad de Arequipa gritando diferentes arengas contra el partido Fuerza Popular que lleva como candidata presidencial a la ex primera dama, Keiko Fujimori.

Personas de todas las edades se reunieron al promediar las cinco de la tarde en la plaza España del cercado de la ciudad, para luego movilizarse en dirección a la Plaza de Armas donde abrieron micros para que los protestantes expresen por qué no votarían por Keiko Fujimori, reclamando al Jurado Nacional de Elecciones retirar a la candidata del proceso electoral por regalar dinero.

“Que se mida a todos con la misma vara” exigían los protestantes. Luego con pancartas que recordaban las esterilizaciones forzadas y la época de la dictadura, se dirigieron hacia un local fujimorista ubicado en la primera cuadra de la calle la Merced donde dejaron un muñeco de papel vestido con los colores del partido Fuerza Popular.

Los protestantes también se dirigieron al local fujimorista de la calle San José de la candidata al congreso por este partido, Alejandra Aramayo, para luego retornar a la plaza de armas de la ciudad.

¿Qué opinas?