Técnicos del Ministerio de Agricultura y Riego, recién llegarán a la región para ejecutar Plan de Contingencia.
La evacuación del ganado afectado por la caída de cenizas y emisión de gases del volcán Sabancaya, en la provincia arequipeña de Caylloma, aún no se inicia tal como lo informaron ayer funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de un comunicado.
Las autoridades cayllominas indicaron que algunos hombres dedicados a la ganadería y que son afectados por ubicarse cerca del macizo, abandonan la zona de manera voluntaria; empero el anunciado Plan de Contingencia de la cartera ministerial no se ejecuta.
El gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño, confirmó que para este viernes se tiene prevista la llegada de técnicos del Minagri, por lo que en los siguientes días recién se pondrá en marcha el plan de evacuación; entregándose al momento, solo kits de medicinas y herramientas.
De acuerdo al plan propuesto, ovinos y camélidos de anexos ubicados a una distancia de hasta 12 kilómetros del volcán, de los distritos de Achoma, Huanca, Yanque y Huambo, serán retirados y colocados en cinco cercos, perímetros que se prepararán para albergar a unos 2 mil animales.
Comparte esta noticia