Terminal pesquero reabrirá puertas el fin de semana si levanta observaciones

Una prueba en vacío se realizará el fin de semana, y de constatarse mejoras en la seguridad, orden e higiene, se ordenará reabrir el mercado.
Mercado reabrirá puertas este fin de semana si levanta observaciones de seguridad, higiene y orden. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Las puertas del Terminal Pesquero Río Seco, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, y que fue clausurado hace tres días, reiniciará la atención al público el fin de semana, si se constata mejoras en la seguridad, orden e higiene.

En reunión realizada hoy entre las autoridades de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado con los 149 comerciantes, se acordó realizar una prueba en vacío este fin de semana para evaluar el avance en la subsanación de las 40 observaciones.

El alcalde distrital Manuel Vera, indicó que los técnicos de la municipalidad inspeccionarán el mercado y, si se constata mejoras en el local se ordenará reabrir las puertas para el reinicio de la venta de productos hidrobiológicos.

Posteriormente, se dará un plazo de 30 días para que los negociantes levanten el 100% de las observaciones como el saneamiento legal, mejoramiento de la infraestructura, Certificado de Defensa Civil, entre otros; además, que la municipalidad otorgará fotocheck de identificación a los negociantes y colocará una balanza para el control del peso de los productos vendidos.

La autoridad distrital, afirmó que la intervención al terminal pesquero y el desalojo de ambulantes forma parte del Plan de Emergencia que puso en marcha por 15 días la municipalidad con el objetivo de ordenar el distrito y clausurar los 60 establecimientos nocturnos que generan inseguridad en varias zonas de esta jurisdicción.

 

¿Qué opinas?