Edmer Trujillo
Exministro de vivienda junto a César Ramos, amigo del vicepresidente, fueron funcionarios de confianza cuando era presidente regional en Moquegua. | Fuente: RPP / Referencial

Como una persona "conciliadora y perseverante" fue identificado Martín Vizcarra, por el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo y su amigo César Ramos, quienes fueron funcionarios de confianza durante su gestión como presidente regional de Moquegua entre el 2011 y 2014.

En declaraciones a RPP Noticias, Trujillo manifestó que Vizcarra logró acuerdos importantes para el desarrollo de Moquegua por su capacidad de concertación. "En lo que lo conozco, Martín es una persona con capacidad de diálogo, tiene gran dinamismo y compromiso con el desarrollo del país. Además, confía en sus equipos de trabajo y les da facilidades para trabajar”, declaró.

El ahora funcionario de la Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), destacó además que el actual Vicepresidente, gobernó con una mayoría opositora, teniendo solo a 2 consejeros de su organización política.

Por su parte, César Ramos, destacó al próximo presidente de la República como una persona ‘perseverante’, al lograr acuerdos importantes durante su gestión como Gobernador de Moquegua.