Martín Vizcarra
El primer vicepresidente regresará a Lima durante la noche del jueves y asumirá la presidencia de la República el viernes. | Fuente: Congreso de la República

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró la noche de este miércoles que regresará a Perú, luego de que Pedro Pablo Kuczynski renunciara a la presidencia de la República.

A través de un mensaje en Twitter Vizcarra dijo estar indignado por la situación actual del país y aseguró que regresará de Canadá donde fue designado como embajador en setiembre pasado.

“Estoy indignado  por la situación actual, como la mayoría de los peruanos. Pero tengo la convicción que juntos demostraremos una vez más que podemos salir adelante. Por ello, regreso al Perú para ponerme a disposición del país, respetando lo que manda la Constitución”, escribió el vicepresidente.

Regreso de Canadá

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el primer vicepresidente llegará la noche del jueves en un vuelo desde Ottawa. En tanto, el jefe del Legislativo, Luis Galarreta aseguró que Vizcarra juramentará como presidente este viernes.

“El señor primer vicepresidente llega el jueves en la noche y luego vendrá el viernes al Parlamento cuando se vote la renuncia del presidente Kuczynski y calculo a las 11 de la mañana será la hora en que juramente ”, comentó Galarreta en conferencia de prensa.

Renuncia de PPK

La tarde de este miércoles PPK presentó su carta de renuncia al Parlamento, luego de que la bancada de Fuerza Popular presentara videos en los que denunciaban una presunta compra de votos por parte de disidentes de ese grupo parlamentario y un funcionario del Gobierno.

Galarreta, anunció que la Junta de Portavoces del Parlamento aceptó la renuncia de Kuczynski. De esta forma quedó descartado el debate para la moción de vacancia multipartidaria que se había programado para el jueves.