Hasta diciembre del 2017, se atendieron mil 699 casos. Más del 50% de denuncias son investigadas al existir graves y fundados elementos de convicción.
De enero a la fecha, las fiscalías de Arequipa investigan unas setenta y tres denuncias por presuntos actos de corrupción, informó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de esta ciudad, Miriam Herrera.
Ella mostró su preocupación por que más del 70% de denuncias pasan a la etapa de investigación preparatoria, tras diligencias de investigación preliminar; al hallar elementos de convicción que vinculen a las personas con la comisión de los delitos.
Solo hasta diciembre del 2017, las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, atendieron mil 699 casos; referidos a los presuntos delitos de peculado, colusión y negociación incompatible.
La magistrada, dijo que la mayoría de los casos se encuentran en etapa de investigación preliminar, investigación preparatoria y solo doce casos en etapa de juicio oral.
La doctora Herrera, dijo que la creación del Nuevo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, que inició funciones con 373 casos; manifestó que acelerara la atención de los casos en la etapa de investigación preparatoria.
Comparte esta noticia