Elmer Cáceres Llica dijo que no puede ejecutar proyectos en Islay, Camaná, Castilla y Caylloma porque no están dentro de la fase 3 de la reactivación económica.
El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió al presidente de la república, Martín Vizcarra, levantar la cuarentena focalizada que rige en cuatro provincias de la región hasta el 30 de setiembre.
Desde el centro de salud de Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata, donde hizo la entrega de una ambulancia, indicó que no puede ejecutar obras desde hace seis meses en las provincias de Camaná, Islay, Caylloma e Islay, porque siguen en cuarentena y necesitan ingresar a la fase 3 de la reactivación económica.
“Desde Arequipa le pido presidente que las demás provincias necesitan reactivar su economía. Ya no debe haber cuarentena en ninguna provincia de la región señor presidente. La Ciudad Blanca tiene que estar en la fase 3, no podemos ejecutar obra alguna”, señaló.
Cáceres Llica señaló que se ha transferido S/ 113 millones a las municipalidades provinciales, donde se levantó la cuarentena, para el reinicio de proyectos y para el inicio de otros.
También indicó que está planificando construir tres unidades escolares, debido al aumento de la población, dos en la ciudad de Arequipa (zona sur y norte) y otra en el centro poblado de El Pedregal, ubicado en el distrito de Majes.
Comparte esta noticia