Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobernador regional de Arequipa: Las ocho frases más polémicas de Elmer Cáceres Llica [VIDEO]

El domingo el gobernador de Arequipa se mostró agradecido y sumiso. Hoy volvió a lanzar dardos contra el Gobierno.
El domingo el gobernador de Arequipa se mostró agradecido y sumiso. Hoy volvió a lanzar dardos contra el Gobierno. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: GRA

Durante una conferencia de prensa que duró más de una hora, soltó frases como: "La gente viene al Hospital Honorio Delgado Espinoza porque es el mejor equipado. Asegurados, gente con plata vienen a este hospital porque es el mejor de públicos y privados".

A la misma hora que el presidente de la República, Martín Vizcarra, daba una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, en Arequipa hacía lo propio el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, con sus controversiales frases, a las que ya tiene acostumbrados a los arequipeños cada vez que da un discurso o declara ante la prensa.

La conferencia de Cáceres Llica duró más de uno hora y sus frases más polémicas van desde asegurar que enseñarán al Minsa a luchar contra la COVID-19, pedir el uso de dióxido de cloro y comparar a quienes lo critican con los que entregaron Arequipa a Chile en la Guerra del Pacifico.

Pide dióxido de cloro

“A los congresistas que no hacen nada por Arequipa, hay excepciones, declaren como ley el uso del dióxido de cloro. Me gustaría repartir el dióxido, pero seguro me van a denunciar por lesa humanidad, o sea, yo soy un criminal, un nazi”.

Guerra con Chile

“¿Por qué meten cuchillo cuando uno está trabajando… Me imagino en la guerra con Chile, ¡cómo se habrán comportado! No el pueblo de Arequipa (aclaró), (sino) sus directivos... ¡cómo traicionaron en la guerra con Chile, esos hacendados que se creen los pitucos de Arequipa!”.

Tía María no va

“Les digo a mis enemigos políticos que Tía María no va. Mientras que viva Cáceres Llica, Tía María no va, tendrán que matarme”.

 

Mea Culpa

“Médicos, perdónenme. Si he fallado, no fue a propósito, fue por temas administrativos, de gerencia. Pido perdón a médicos, enfermeras, técnicos, administrativos... Que me disculpen”.

¿Ejemplo a seguir?

(Sobre la intervención del gobierno central en el sistema de salud de Arequipa) “Es un proceso de acompañamiento, de asistencia y de recursos. Además, nosotros tenemos que enseñar a ellos (Gobierno Central) cómo manejar (la lucha contra la COVID-19)”.

¿Mejor hospital?

“El hospital de EsSalud está colapsado, la gente viene al Honorio Delgado porque es el mejor hospital, bien equipado, a pesar de sus deficiencias. Asegurados, gente con plata... vienen a este hospital. Es el mejor de públicos y privados. Las colas son por el triaje; no depende de mí”.

Amenaza a jueza 

“De manera inaudita, una jueza no nos permite que podamos enterrar a más muertos en Arequipa (cementerio Covid-19). Sra. juez, le pido que anule esa medida, queremos enterrar dignamente a nuestros muertos porque si no nos permite, le llevaremos lo muertos a su casa”.

Denuncien a China también

“Sobre la denuncia que me hizo el Colegio de Abogados de Arequipa, bajo esa lógica tendrían que denunciar a China penalmente porque ahí se inició el virus. Es algo anecdótico, no tiene lógica. ¿Acaso Cáceres Llica ha hecho la pandemia?”.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA