Gobierno dará trabajo a damnificados por temporada de lluvias en Arequipa

Las obras a realizar permitirán la prevención, limpieza y descolmatación de vías.
Las obras a realizar permitirán la prevención, limpieza y descolmatación de vías. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Unos 571 empleos temporales se generarán a favor de la población damnificada por los desastres naturales en diez distritos declarados en emergencia en la región Arequipa, informó el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro.

La iniciativa se realizará a través del programa 'Trabaja Perú', el cual beneficiará a los pobladores de los distritos de Mollebaya, Yura, Acari, Bella Unión, Cocachacra, Dean Valdivia, Cayma, Jacobo Hunter, Cerro Colorado y Madrigal, para la construcción de obras de rehabilitación y prevención en las zonas afectadas.

El compromiso permitirá el levantamiento de dos obras de prevención y ocho actividades de intervención inmediata, como limpieza y descolmatación de vías, recojo de escombros y limpieza de cunetas.

El ministro Grados destacó la importancia de la participación de la población en la recuperación de su comunidad, mediante la ejecución de obras financiadas por más de un millón de soles.

¿Qué opinas?