Planta de oxígeno
Grupo Gloria precisó que las implementación de plantas de oxígeno estará acompañada por la entrega de balones de oxígeno. | Fuente: Andina (Referencial)

El Grupo Gloria informó que iniciarán la implementación de dos plantas de producción de oxígeno medicinal, una en Arequipa y otra en La Libertad; los detalles de la operación serán coordinados con el Ministerio de Salud.

"Las plantas de oxígeno medicinal tendrán una producción de 25 m3 por hora y permitirá afrontar la gran problemática actual que viven miles de familias en ambas regiones con motivo de la pandemia por la COVID-19", sostuvo Claudio Rodríguez, Director Ejecutivo del Grupo Gloria.

Precisó que, en el norte del país, la planta de oxígeno abastecerá a los hospitales de la provincia de Ascope, distritos de Casa Grande, Paiján, Cartavio, Chiclin, Santiago de Cao, entre otros.

"Esta importante implementación está acompañada por la entrega de un lote de balones de oxígeno para ambas ciudades, los cuales estarán llegando en las próximas semanas en coordinación con el Ministerio de Salud", indicó.

COVID-19
COVID-19 | Fuente: RPP

Además, el ejecutivo precisó que las empresas del Grupo Gloria han venido realizando diferentes acciones en bien de la comunidad desde que se inició la pandemia.

"Estas acciones se suman a las donaciones de más de 1,160 toneladas de alimentos a poblaciones vulnerables de Lima, Arequipa, Islay y Puno; además de campañas de limpieza y desinfección en las ciudades de Arequipa, Puno, Cusco y Tacna", agregó.  

Asimismo, a través de Coazucar se hizo entrega de 61 mil litros de alcohol a los hospitales, centros de salud, Fuerzas Armadas, Policía, Bomberos y Municipalidades de Piura, Trujillo y Chimbote.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.